top of page

Soy un artesano especializado en la fabricación de arcos a medida. El tiempo de espera para cada arco varía según la cantidad de pedidos en proceso; actualmente, es de doce a catorce meses. Este tema se discutirá más a fondo cuando me contactes para realizar tu pedido.
Utilizo materiales seleccionados por su funcionalidad y estética. Visita mi sitio web y página de Facebook para explorar las opciones visuales disponibles. Si tienes alguna petición especial, no dudes en discutirla conmigo para determinar su viabilidad.

 

Esto es lo que necesito saber cuando quieras pedir un arco. Por favor, consulta la información adicional a continuación. Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar.
Modelo del arco
Arco para diestro o zurdo (RH o LH)
Arco de una pieza o desmontable
Potencia de tiro
Tiller para tiro mediterráneo (dedos divididos) o tiro Apache (tres dedos debajo del nock).
Tipo de ventana
Preferencia de empuñadura
Tamaño de la mano del arco

 

Desmontaje

El sistema desmontable que ofrezco incorpora pasadores de acero templado y tornillos de acero M8 para una unión robusta. Las dos superficies de contacto se tratan con un producto a base de cera para sellarlas contra los elementos. Por favor, asegúrate de tratarlo de vez en cuando para asegurar que la humedad no penetre la madera.
El costo de un desmontable es de 250 €.

 

Potencia de tiro

El estándar es @ 28", pero puedo hacerlo a tus especificaciones, por ejemplo 35# @ 25", o 35# @ 31,5".

 

Tipo de ventana

Puedo hacer ventanas de mira legales según IFAA o WA. Las ventanas de mira IFAA están inclinadas a lo largo de toda la longitud de la ventana, la ventana de mira WA es más abierta, permitiendo una mejor vista del objetivo sobre la flecha.

Preferencia de empuñadura

 Diseño empuñaduras que se ajustan naturalmente a la mano para optimizar los resultados de disparo, aunque estoy abierto a personalizarlas según tus preferencias.

 

Tamaño de la mano del arco
Hago cada empuñadura a medida según la mano del arquero. Por favor, mide tu mano del arco según el diagrama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Construcción del cuerpo 

 Los cuerpos son de madera completa o tienen un núcleo de DarkTimber con capas de madera. DarkTimber es el nombre propio para el material negro que uso en mis cuerpos. Se conoce por el nombre comercial de FR4 y es extremadamente denso y pesado, perfecto para hacer cuerpos de arcos.
Tengo muchos tipos de madera en stock y puedo pedir si quieres algo que no tengo. Ciertos materiales exóticos tienen un precio muy alto, por lo que podría haber un cargo adicional si quieres algo así en tu cuerpo. Podemos discutir esto cuando estés listo para hacer el pedido.

 

Palas 

- Laminaciones del núcleo: Todos los arcos Timberpoint cuentan con laminaciones de núcleo de bambú de acción, cuidadosamente seleccionadas en cuanto a rigidez y peso, y con una variación del grosor personalizada y rectificada.
 

Dorso y  vientre transparentes . El modelo Pegasus está disponible en esta opción de pala.

Dorso de carbono y vientre transparente. Esta configuración ha sido parte de la línea Timberpoint durante los últimos dieciocho años. Tiene una capa de carbono unidireccional en el dorso de la pala y Bo-Tuff transparente en el vientre(la parte exterior).

Puedo usar negro transparente o transparente con chapa de madera con un cargo adicional 

Palas C2. Las palas C2 tienen una capa de carbono unidireccional en el dorso, núcleo de bambú de acción, una capa de carbono tejido y finalmente Bo-Tuff glass en el vientre.

Los modelos Hydra y Element vienen de serie con limbs C2.

Acabado
El acabado estándar que uso en mis arcos es un poliuretano de dos componentes. Rocio tres capas base, luego lo lijo hasta que quede suave y finalmente rocio tres capas más en un acabado mate resistente.
Puedo hacer el arco con un acabado pulido a mano por un costo adicional de 100 €.

 

Opciones personalizadas adicionales

Hay otras opciones personalizadas que puedo hacer, que son principalmente cosméticas y añaden elementos especiales a un arco.
Soporte de flecha elevado
Tips de abulón de Paua.
Tips o cuerpo de cuerno de alce y/o sobrecapas de punta.
Tips o cuerpo de marfil de mamut y/o sobrecapas de punta.
Chapa laminada debajo de la capa transparente de las palas.
Capas de madera en el área del vientre debajo de la empuñadura y/o la ventana de mira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pago

Acepto transferencia bancaria o PayPal. La transferencia bancaria generalmente tiene las tasas más bajas y es el método de pago preferido.
Si quieres pagar con tarjeta, puedo organizar la transacción a través de PayPal.

 

Envío 

El arco viene en una bolsa acolchada para arcos y está empaquetado de forma segura en una caja de madera contrachapada hecha a medida.

Todos mis envíos se realizan con UPS. Confío en su profesionalismo y aprecio el buen servicio para entregar mis arcos de manera segura.

Se cobran los costos de envío reales. Si está listo para realizar el pedido, puedo darle un costo estimado.

 

Garantía

Estoy muy orgulloso de cada arco que hago, por lo que puedo ofrecer la siguiente garantía:

Si no estás feliz con tu nuevo arco, devuélvemelo en menos de 30 días para un reembolso completo del precio de compra. Los costos de envío son tu responsabilidad.

Si algo sale mal con el arco durante los primeros dos años debido a la artesanía y/o fallo del material, lo arreglaré o lo reemplazaré a mi cuenta, sin cargo alguno.

Ten en cuenta que lo siguiente anulará la garantía:

Alterar el arco. Con esto quiero decir que si crees que puedes mejorar el diseño de mi arco y lijar, raspar, limar o cortar cualquier parte del arco, entonces me reservo el derecho de no tramitar la garantía.
Disparo en seco. Por razones obvias, esto no estará cubierto por la garantía.
Daños causados por encordado incorrecto, mal manejo, abuso o modificación no están cubiertos y anularán la garantía.
Esta garantía excluye cuerdas, placas laterales y/o cualquier apariencia cosmética causada por el desgaste normal o el uso del arco, incluidos rasguños, arañazos, abolladuras, etc.

Como un arco se usa en condiciones más allá de mi control, Timberpoint Archery no será responsable de ningún daño incidental o consecuente causando algún tipo de gasto, ya sea resultante o relacionado con lesiones personales, daño a la propiedad, o de otro tipo.

bottom of page